Que cosa podría ser que llevo mas de 1 semana con molestias estomacales? Me dieron probioticos y antiespasmódico pero las molestias vuelven

Información adicional
No he tenido fiebre ni diarrea, mi digestión es normal, ni ningún otro síntoma que de pistas, solo molestias estomacales como si tuviera pesadez estomacal o como si tuviera las mol...(ver más)

Cuando presentamos este tipo de molestias digestivas, en donde no hay signos de infección (dolor, fiebre, etc) y tenemos una digestión normal, casi siempre se piensa que se trata de un Síndrome del Colon Irritable. Este padecimiento consiste básicamente en una irritación o inflamación del colon que tiene un origen tanto nervioso y nutricional, entre otros factores. Los síntomas son parecidos a los que usted manifiesta (molestias digestivas difusas), a lo que se puede agregar también flatulencia y meteorismo (exceso de gases intestinales), ruidos intestinales e incluso episodios de diarrea.

Si el médico le dijo que no encontró nada anormal en su examen físico, además de recibir un tratamiento con el cual se recuperó momentáneamente de los síntomas, lo más probable es que usted sí sufra de Colon Irritable. El problema está que no basta con recibir un tratamiento médico y ya, usted debe modificar ciertos aspectos de su alimentación y manejar el estrés y la ansiedad, ya que, como le comenté, la alimentación y el sistema nervioso son dos factores muy importantes que pueden agravar su problema.

Acuda con un Nutriólogo, para recibir una dieta adecuada a su padecimiento (evitando ciertas verduras y leguminosas que generan mayor inflamación), así como aprender a manejar su estrés y su ansiedad. Con estos dos aspectos controlados más su medicamento, se comenzará a sentir mejor.

Espero haberle brindado una buena orientación. Gracias por preguntar y quedo a la espera de cualquier comentario.