hola una pregunta, ¿porque estoy estreñidos? a cada rato voy al baño ya que las heces no son duras si no en lo normal. Ya llevo tiempo así, he tomado la leche ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

El estreñimiento puede deberse a diversas causas, algunas de las más comunes es el no comer una adecuada cantidad de fibra en la dieta diaria y escaso consumo de agua natural, se recomienda tomar mínimo 1.5 litros de agua al día.

Existen algunos medicamentos como los Senósidos AB y el Psyllium que ayudan a dsiminuir el estreñimiento y favorece a tener evacuaciones.

En caso de que el estreñimiento continúe, le recomiendo que acuda con su médico de primer contacto para que pueda establecer un adecuado tratamiento.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tienes otra duda, escríbenos y con gusto te orientaremos.

No olvides calificarnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo.