porque salen las arañitas en las piernas , como se pueden tratar ? Realizo ejersicio frecuentemente y he subido de peso.

Las arañitas en las piernas se producen por insuficiencia venosa.

La insuficiencia venosa se da por alteración en las válvulas que se encuentran en las venas, que normalmente se encargan de evitar que se devuelva la sangre y vaya hacia el corazón. Es por esto que al no retornar bien la sangre, se produce la dilatación de las venas (que se ven como "arañitas"). También se pueden generar síntomas como sensación de cansancio, inflamación y cambio de coloración de las piernas.

Los factores que se han visto que desencadenan o inciden en esto son: antecedentes familiares de insuficiencia venosa, antecedentes personales de coágulos sanguíneos, obesidad, ocupaciones que exijan pasar mucho tiempo de pie, embarazo y la apnea obstructiva del sueño.

Para tratarlas existen intervenciones que son realizadas por especialistas en esto, que son los cirujanos cardiovasculares. Dentro de estas se encuentran la escleroterpia, el láser y la ablación; los cuales son procedimientos radicales que quitan las arañitas. Sin embargo, es importante hacer cambios en la vida cotidiana para evitar que estas reaparezcan o aumenten como por ejemplo: evitar estar mucho tiempo de pie o sentado (realizar pausas activas), usar medias de compresión de presión media, hacer ejercicio frecuente y elevar las piernas cuando se es posible.

Te recomiendo consultar con un médico para evaluar cuál es el mejor tratamiento para ti. Espero haberte ayudado, cualquier otra inquietud con gusto la resolveremos.