Mido 1.71, peso 82 kg, realizo ejercicio y realizo pesas frecuentemente. Soy hombre de 43 años. ¿Cual es mi peso idóneo?

Información adicional
No

Preguntado por Hombre de 43 años

Una forma rápida de determinar el peso ideal es restando 100 a nuestra altura en centímetros: 171 - 100 = 71. Por tanto, un aproximado a su peso ideal es 71 kilos. Una forma más exacta de saberlo es calculando el índice masa corporal. En el caso de usted, tiene un índice masa corporal de 28. Eso le clasifica como con sobrepeso. El índice de masa corporal normal está entre 18.5 y 24.9. Por tanto, debería usted estar en un rango de peso de entre 54.17 y 72.9 kilos para tener una clasificación de peso normal. Una persona tiene obesidad cuando su índice de masa corporal es mayor a 30. Ahora bien, en una persona que realiza ejercicio, el cálculo del índice de masa corporal puede no ser un indicador tan confiable, pues en ocasiones, se pueden tener registros de sobrepeso, no por acúmulo de grasa corporal, sino debido a incremento de masa muscular. El músculo es saludable, la grasa no. Entonces, deberían usarse otros métodos más específicos como el cálculo de porcentaje de grasa corporal, pero ésto requiere la realización de una serie de mediciones corporales más específicas que sólo el peso y la altura.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, por favor califíquela positivo.