Pregunta médica

porque salen las arañitas en las piernas y hay algun remedio natural o como quitarsela q desaparezcan

Información adicional
me salieron arañitas y varices

Preguntado por Mujer de 22 años

visibility277 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las telangiectasias o arañitas en miembros inferiores se presentan como signos de insuficiencia venosa crónica, especialmente en pacientes cuya actividad laboral implica pasar mucho tiempo de pie, pacientes que han presentado sobrepeso o tienen antecedentes familiares.

Es importante si ya presentas estos síntomas, iniciar el uso de medias de compresión antivarice durante el día, realizar actividad física según tus preferencias 5 veces a la semana y mantener un peso corporal adecuado con un manejo dietario saludable; estas medidas ayudarán a evitar que progrese el cuadro clínico.

Existen alternativas de tratamiento para disminuir las telangiectasias, como la escleroterapia y si el cuadro clínico avanza (presentando dolor intenso, edema, cambios de coloración en la piel, varices tortuosas o úlceras), también existe la posibilidad de realizar safenectomía.

Espero que esta información sea útil para tí y estaré atenta a tus inquietudes.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.