porque salen las arañitas en las piernas y hay algun remedio natural o como quitarsela q desaparezcan

Información adicional
me salieron arañitas y varices

Preguntado por Mujer de 22 años

Las telangiectasias o arañitas en miembros inferiores se presentan como signos de insuficiencia venosa crónica, especialmente en pacientes cuya actividad laboral implica pasar mucho tiempo de pie, pacientes que han presentado sobrepeso o tienen antecedentes familiares.

Es importante si ya presentas estos síntomas, iniciar el uso de medias de compresión antivarice durante el día, realizar actividad física según tus preferencias 5 veces a la semana y mantener un peso corporal adecuado con un manejo dietario saludable; estas medidas ayudarán a evitar que progrese el cuadro clínico.

Existen alternativas de tratamiento para disminuir las telangiectasias, como la escleroterapia y si el cuadro clínico avanza (presentando dolor intenso, edema, cambios de coloración en la piel, varices tortuosas o úlceras), también existe la posibilidad de realizar safenectomía.

Espero que esta información sea útil para tí y estaré atenta a tus inquietudes.