Hola. Tengo 34 años, no soy epiléptica ni nada parecido, sin embargo mi esposo me comenta que en dos ocasiones ya me ha visto como convulsionando por las noches...(ver más)

Información adicional
Solo fui diagnosticada con fibromialgia e hipertensión.

No es algo normal, pero tampoco significa necesariamente que tengas epilepsia, entonces por ahora no te angusties.

Es recomendable que asistas a una cita con tu medico general para que evalue el cuadro clinico de forma inicial, y pueda solicitar algunos examenes ademas de remitirte a una valoracion con neurologia ya que este es el especialista que se dedica a evaluar este tipo de situaciones medicas.

Seria muy util si fuera posible que grabaran con una camara cuando presentas estos movimientos en la noche, ya sea con una camara instalada en la habitacion o con la camara del celular. No olviden prender la luz para poder captar mejor en la camara las caracteristicas de los movimientos.

Importante cuando el te grabe que te retire las cobijas para que se puedan ver desde tus pies a tu cabeza los movimientos que realizas y si es posible hacer un acercamiento al rostro. Aun mas importante, aunque el video pueda ser valioso, NO debe impedir que tu esposo te despierte o te movilice si ve que tienes limitacion para respirar. Este video podria ser de gran utilidad a la hora de hacer un diagnostico inicial en la consulta medica con neurologia. Adicionalmente es de ayuda saber la duracion de cada episodio y tu estado de conciencia al finalizar los movimientos, es decir si estas confundida o muy dormida o si te encuentras alerta ("despierta y y entendiendo donde te encuentras"), igualmente saber si durante o despues de esos episodios presentas algun otro sintoma como vomito, orina espontanea o deposicion, limitacion de movilizacion del cuerpo, dolor de cabeza, etc.

*Indicale a tu esposo que cuando te encuentre en esta situacion, lo mejor es que te ubique en una posicion de medio lado para que no tengas limitacion para respirar y que este atento que no golpees tu cabeza con algun elemento cercano a la cama, adicionalmente JAMAS debe introducir algo a tu boca (esto porque existe un mito que dice que las personas se "tragan la lengua" el cual es falso), unicamente debe verificar que respiras bien y que no te golpes.

Existen tambien otras patologias como sindrome de piernas inquietas, en donde los pacientes durante el sueño mueven las piernas pero NO es una convulsion y mucho menos epilepsia, por tanto no te angusties, asiste a la valroacion con los medicos que te indique.

En caso de que tengas un episodio de movimientos anormales de mas de 3 min de duracion, si no recuperas la conciencia despues de cualquier episodio, si tienes limitacion para respirar tu esposo debe llamar a urgencias. Si tienes dolor de cabeza intenso, fiebre, vomito incontrolable, limitacion para mover alguna parte de tu cuerpo o si has presentado mas de 1 episodio con perdida de la conciencia en un dia debes asisitir a urgencias.

Espero haberte orientado. Agradecemos tu calificacion de nuestro servicio.