Buenas Noches...mi consulta: Presento estomago y vientre inflamado, a veces cuando hago fuerza para levantar algo siento dolor en el estómago y dolor de espald...(ver más)

Información adicional
Tengo miedo que sea algo que anda mal con mis ovarios o sistema reproductivo.que puedo hacer para no estar tan palida. Será deficiencia de hierro?

Es común que durante el periodo menstrual se presenten síntomas gastrointestinales como la distensión abdominal, náusea,dolor abdominal y pélvico, por una reacción del sistema nervioso autónomo ante el dolor y la pérdida de sangre, y la palidez mucocutánea también puede ser secundaria a estos síntomas.

Lo principal en estos casos es procurar calmar el dolor con algún analgésico de venta libre, o con bolsas de agua caliente. También evitando comer alimentos productores de gas como grasas, fritos, salsas, café, té, chocolate, menta, ajo, cebolla, frutos secos, bebidas con gas, cítricos, chicles, coles, porque empeoran los síntomas de distensión.

Si esto le sucede todos los periodos menstruales, o está cursando con sangrados muy abundantes, mi sugerencia es que solicite una cita médica con su médico o ginecólogo de cabecera, para que se oriente el diagnóstico, puesto que los sangrados menstruales abundantes si pueden causar anemia y deficiencia de hierro y podrían explicar la palidez mucocutánea.

Si el sangrado es muy abundante y persiste la palidez y/o aparece dificultad respiratoria, cansancio y fatiga constante, deposiciones con moco o sangre, vómito o dolor incontrolable, ardor al orinar, acuda a un servicio de urgencias para valoración.

Espero le sea útil la información. No olvide calificar.