para atenderte en línea
Sí, es normal que la flexión de la rodilla está limitada. Debe iniciar con ejercicios de contracción isométrica e isotónica en todo el miembro inferior, despues de que le sea retirado el yeso y el médico lo ordende.
Debe hacer movilización activa, asistida de la rodilla. Puede tener carga total sobre el miembro inferior en fracturas de trazo longitudinal y hacer carga parcial en fracturas transversas.
También será importante que haga potenciación muscular de cuádriceps e isquiotibiales, con fisioterapia e insistencia en la movilidad completa de las rodillas sobre todo adquirir una extensión completa.
Debe hacer reeducación de la marcha sin apoyo y readaptación al esfuerzo. Todos estos ejercicios deben ser realizados por fisioterapia, pero dirigidos y supervisados por el médico tratante.
Es recomendable que asiste a cita de control posquirúrgico, con la periodicidad que el médico tratante se lo recomiende.
Si en algún momento la herida se encuentra roja, caliente, edematizada o tiene alguna secreción, será importante que asista a cita, porque podría estar presentando un proceso infeccioso.
Ante otra inquietud, contáctenos. será un gusto orientarla.