no me gusta estudiar ? que debería hacer ? estoy en un profesorado de educación primaria (para ser maestra ) , y antes estudiaba otra carrera el prof de francés...(ver más)

Es muy importante que usted reconozca que no le gusta estudiar. Le recomiendo acudir con una psicóloga especializada en ayudar a las personas a descubrir su vocación, pero es importante que sea constante y seguir las indicaciones del profesional especializado, ya que usted debe descubrir sus aptitudes y sus motivaciones y muchas veces eso no se logra en un par de sesiones, sino en más. En la sociedad se necesitan todo tipo de trabajadores y hay trabajos que son oficios, para los cuales se necesita una capacitación de corto tiempo o tal vez optar por una carrera técnica con poca teoría y mucha práctica durante la capacitación. También le recomendaría que la psicóloga o un psiquiatra la ayude a identificar si se encuentra cursando con algún trastorno del tipo depresivo, que esté generando que usted se sienta desanimada. Probablemente le sugieran iniciar con pequeños cambios en su estilo de vida, como puede ser realizar ejercicio diario, que puede ser caminar 30 minutos diarios, dormir la cantidad de horas adecuadas, que son 7 a 8 horas durante la noche y comer balanceadamente, incluyendo todos los grupos de alimento en cada comida.

Espero que mi respuesta la oriente y si tiene nuevas preguntas al respeto o sobre otro asunto, no dude en escribirnos.