Me podrían recomendar un medicamento para concentrarme en los estudios y en el trabajo trato de leer un libro y Simplemente no lo puedo terminar de leer porque ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 32 años

De forma inicial, no es prudente iniciar la toma de medicamentos para este problema. Muchas veces, con entrenamiento y disciplina se consiguen resultados muy buenos. Le recomiendo, una vez iniciada una actividad, suspender los estímulos externos que dificultarían su finalización como celular, juegos, televisor, redes sociales, etc. Así mismo, propóngase metas, inicialmente cortas y que sean realistas para su cumplimiento, por ejemplo: "Voy a leer 10 páginas del libro, antes de iniciar una nueva tarea". Realice 2 o 3 actividades cumpliendo las metas, antes de pasar a una actividad de distracción. También propóngase momentos de descanso consciente para liberar el estrés y poder cumplir la meta. Un estudio académico demostró que la realización de múltiples actividades sin culminar ninguna, se relaciona con menor coeficiente intelectual. Si con estas recomendaciones y disciplina no logra los objetivos, puede comentar su problema, preferiblemente con el médico psiquiátra para evaluar la necesidad de medicamentos.