que dieta de llevar una persona con el.vih

Debe llevar una nutrición totalmente normal. Es importante que tenga una dieta balanceada, con gran aporte de proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales. La buena nutrición apoya el estado general de salud y ayuda a mantener el sistema inmunitario, así como mejora la absorción de los medicamentos contra el VIH. Esto lo logras consumiendo alimentos como:

  • Pan, pastas, arroz y papas.
  • Frutas y verduras.
  • Leche y otros productos lácteos.
  • Carne, pescado, pollo, huevos, frijoles y otras fuentes no lácteas de proteínas.
  • Alimentos con alto contenido de grasa como el aguacate, entre otros.

Siempre recuerda mantener la seguridad alimentaria, debes lavar y cocinar bien los alimentos, mantener buenas técnicas de refrigeración, lavarte las manos y los utensilios de cocina cada vez que los uses y de esta forma evitamos enfermedades por alimentos. Espero haber aclarado tu duda, no olvides calificarnos.