Ya pasaron 15 días exactos de la relación sexual, y me hice una prueba de orína de embarazo, si es confiable? Fue un día antes(4Agosto) de la fecha programada d...(ver más)

No, no se considera confiable, ya que para que una prueba de embarazo en orina sea considerada confiable es necesario que sea realizada tras tener al menos 7 días de retraso menstrual o 20 días después de la relación sexual de riesgo, por lo cual esta prueba que nos comentas fue realizada antes de tiempo y es necesario repetirla.

En caso de que la prueba salga positiva deberás acudir a consulta médica prenatal, pero si sale negativa y no tienes deseos de concebir te recomiendo practicar relaciones sexuales seguras, acudiendo a consulta de planificación para iniciar el método anticonceptivo que mejor se adapte a ti, y así evitar un embarazo no deseado de manera segura. Recuerda el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, gracias por consultarnos