una pregunta una persona es AB- y está necesitando un transplante de pulmón, de que personas puede recibir el transplante ?

En general puede recibir de todos los negativos es decir: A-, O-, B-, AB- y así mismo esa persona puede ser donadora de AB+ y AB-, sin embargo no es un determinante exclusivo para poder ser compatible para donar un órgano ya que depende en gran medida del grado de compatibilidad entre donante y receptor, si bien la compatibilidad de sangre es primordial también se debe de identificar si el donante tiene celular parecidas a la persona que recibirá el órgano por lo que la probabilidad de que exista compatibilidad entre familiares directos es mayor.