Pregunta médica

una pregunta para un transplante de hígado siendo AB- de que personas puede recibir el transplante ?

Preguntado por mujer de 33 años

visibility106 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Una persona que tenga como grupo sanguíneo AB-, puede recibir donación de órganos de personas con grupos sanguíneos: A-, B-, AB- y O-. sin embargo, estos no son los únicos parámetros que se toman en cuenta para considerar que los donantes son compatibles, también se estudian otros elementos, para asegurarse que el sistema inmune del receptor, que lo defiende de enfermedades, no considere tan extraño el órgano recibido y tenga mayor probabilidad de éxito la cirugía, y pueda llegar a acoplarse y volverse funcional el nuevo hígado en este caso.

El donante, además de ser compatible, para ser elegible, tiene que ser mayor de edad, tener buen estado de salud, no poseer enfermedades como hepatitis B, C, Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), tener una contextura similar al paciente y aceptar la donación de órganos.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.