Tomar laxantes cada 2 veces por semana por un año puede causar colon irritable?

Comprendo tu inquietud. En efecto, abusar del uso de laxantes puede llegar a producir alteraciones funcionales o inflamatorias de los intestinos, su uso en forma constante provoca que paulatinamente te cueste más evacuar sin ayuda.

Otros efectos secundarios que pueden presentarse por su consumo en forma prolongada son:

  • Dolor de vientre.
  • Náuseas o vómitos.
  • Diarrea.
  • Flatulencias.
  • Deshidratación o pérdida de electrolitos.
  • Desnutrición por falta de absorción de nutrientes.

Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos, gracias por tu confianza y si la respuesta te resultó útil por favor evalúala.