Pregunta médica

Hola, tengo un dolor en el brazo izquierdo, cuando hago fuerza sobre ella me duele y me sube el dolor hasta el cuello como comprimiendo se algo. Que puede ser?

Preguntado por mujer de 29 años

visibility127 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Un dolor en el brazo izquierdo, que se irradia al hombro y al cuello puede ser causado por un trauma que pasó desapercibido, hay otras causas que se originan en la articulación del hombro y producen dolor hacia el brazo y el cuello del mismo lado, como por ejemplo:

-Tendinitis del manguito de los rotadores, que es una inflamación de los tendones de la zona del hombro.

-Ruptura del manguito rotador.

-Artritis o artrosis de la articulación del hombro.

-Bursitis o inflamación de los cojincitos que están en la articulación del hombro, para evitar el roce de las superficies articulares.

La recomendación es iniciar con medios físicos para el alivio de este dolor: usar paquetes fríos envueltos en una toalla por espacio de 10 a 15 minutos sobre la zona dolorosa, seguidos de la aplicación de paquetes calientes también envueltos en una toalla húmeda hasta que se enfríe y posteriormente aplicar un gel o crema analgésica, en lo posible dos veces al día; si no se puede solo antes de acostarse.

Si la situación no mejora con estos medios físicos, puede intentarse con analgésicos comunes tipo acetaminofén o antiinflamatorios no esteroides.

De no haber mejoría acuda en los próximos días con su médico tratante, quien considerara la posibilidad de exámenes diagnósticos o enviarla a realizar terapia física.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.