Pregunta médica

3 postday en este año,1marzo 2en julio en el mismo mes dos juntas,me las tome luego de terminar el sex,despues de la ultima postday,3 dias despues empece a manc...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility78 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es poco probable que este en embarazo, el sangrado referido puede ser consecuencia de los efectos secundarios del Postday, el Postday es un método anticonceptivo de emergencia de alta carga hormonal que retrasa la ovulación y aumenta el moco cervical, debido a esta alta carga hormonal puede adelantar el periodo o retrasarlo incluso puede llegar a producir un pequeño sangrado intermestrual, este medicamento es efectivo evitando hasta el 85% de los embarazos.

 Con respecto a la certeza de si está o no en embarazo se considera poco probable pero solo una prueba de embarazo realizada posterior al primer día de retraso menstrual podría confirmar o descartar dicha entidad ya que como se mencionó antes el Postday no es 100% efectivo.

Ante el uso en repetidas ocasiones del método de emergencia se sugiere que asista al servicio médico para contemplar el uso de un método habitual.

Estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.