llevo 3 postday en este año, 1marzo y 2julio en el mismo mes,despues de la ultima postday 3dias despues empece a manchar cafe y despues ya sangre como si fuera ...(ver más)

Las características en el sangrado que presenta se deben a la alta carga hormonal que tiene el anticonceptivo de emergencia hormonal. Al tomar este medicamento se causa un desorden en el ciclo hormonal y por esta razón se pueden presentar estos cambios en el sangrado menstrual.

Si no ha presentando retrasos menstruales es poco probable que tenga un embarazo, si por el contrario ha tenido un retraso menstrual mayor a 3 semanas desde la toma del anticonceptivo de emergencia se sugiere realizar una prueba de embarazo.

También se sugiere acercase al programa de planificación familiar para escoger un método de planificación familiar para disminuir la necesidad de uso de anticonceptivos de emergencia.

Se recomienda siempre hacer uso del condón, con este tendrá tanto protección anticonceptiva como protección de enfermedades de transmisión sexual.