Pregunta médica

mi hijo tiene 7 años y le cuesta mucho dormir, no duerme ni de día y se duerme hasta las 12 casi a la 1:00am y se despierta como a las 4 o 5 de la mañana peleo ...(ver más)

Información adicional
el esta muy sano, a un que come poco ya que casi no le gusta la carne ni el pollo

Preguntado por hombre de 6 años

visibility135 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Aunque las necesidades de sueño varían considerablemente de un niño a otro, a esas edad debería ser fácil conciliar el sueño o mantenerlo a lo largo de la noche. Si el niño se encuentra cansado o somnoliento durante el día se debe sospechar de:


  • Malos hábitos, por ejemplo no establecer las normas de dormir en la casa.
  • Estrés por problemas familiares, miedos infantiles o ansiedad de separación.
  • Realización de siestas largas en la tarde.
  • Problemas médicos como: dolor, alergias, no tener control sobre el esfínter de la vejiga y orinarse en la cama, asma, dolores de cabeza, uso de medicamentos que supriman el sueño.
  • Hiperactividad infantil.


Le sugiero incentivar a su hijo a realizar actividades físicas (deportes) durante las tardes, evitar las siestas, evitar la ingesta de alimentación pesada por las noches, establecer los horarios de dormir en la casa y no acostarlo con el televisor prendido. En caso de que posterior de seguir estas recomendaciones, no haya mejoría, debe consultar con el médico tratante de su hijo para valoración presencial y definir el diagnóstico certero.


Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.