Pregunta médica

Necesito que me orienten por favor

Información adicional
Hace 15 días me duele el estómago como la parte de arriba y me dan ganas de ir al año y tengo diarrea. Mi última relación sexual fue hace 8 meses. Puedo estar embarazada?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility133 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo más posible es que no esté embarazada ya que en 8 meses hubiese aumentado de peso y tenido otros síntomas como náuseas (sobretodo en los primeros meses), dolor abdominal predominantemente inferior, aumento del tamaño de los senos y cambios hormonales que hubiesen llamado su atención.

Con respecto al dolor abdominal, son diversas las causas que lo generan y depende de las características del dolor y los síntomas acompañantes que se puede llegar a un diagnósticos. Estas son las más frecuentes:

  • Gastritis o enfermedad ácido péptica: el dolor es tipo ardor, en el epigastrio (lo que llaman "la boca del estómago) y empeora con comidas irritantes como los ácidos o picantes y cuando hay tiempo prolongado de ayuno (varias horas sin comer).
  • Gastroenteritis: dolor abdominal generalizado, tiende a moverse y puede estar acompañado de diarrea, vómito y fiebre. La mayoría de estas son por infecciones virales por lo que no requieren un tratamiento específico ya que se tratan lo síntomas con analgésicos y mucha hidratación.
  • Inflamación en la vesícula biliar o colecistitis: dolor en el cuadrante superior derecho del abdomen acompañado de náuseas y vómito. En ocasiones se puede presentar con diarrea y coloración amarilla de la piel (ictericia).

Debe asistir a urgencias si la diarrea persiste por más de 2 semanas, si presenta sangre o moco en la deposición o presenta algún síntoma adicional relacionado.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.