Necesito que me orienten por favor

Información adicional
Hace 15 días me duele el estómago como la parte de arriba y me dan ganas de ir al año y tengo diarrea. Mi última relación sexual fue hace 8 meses. Puedo estar embarazada?

Lo más posible es que no esté embarazada ya que en 8 meses hubiese aumentado de peso y tenido otros síntomas como náuseas (sobretodo en los primeros meses), dolor abdominal predominantemente inferior, aumento del tamaño de los senos y cambios hormonales que hubiesen llamado su atención.

Con respecto al dolor abdominal, son diversas las causas que lo generan y depende de las características del dolor y los síntomas acompañantes que se puede llegar a un diagnósticos. Estas son las más frecuentes:

  • Gastritis o enfermedad ácido péptica: el dolor es tipo ardor, en el epigastrio (lo que llaman "la boca del estómago) y empeora con comidas irritantes como los ácidos o picantes y cuando hay tiempo prolongado de ayuno (varias horas sin comer).
  • Gastroenteritis: dolor abdominal generalizado, tiende a moverse y puede estar acompañado de diarrea, vómito y fiebre. La mayoría de estas son por infecciones virales por lo que no requieren un tratamiento específico ya que se tratan lo síntomas con analgésicos y mucha hidratación.
  • Inflamación en la vesícula biliar o colecistitis: dolor en el cuadrante superior derecho del abdomen acompañado de náuseas y vómito. En ocasiones se puede presentar con diarrea y coloración amarilla de la piel (ictericia).

Debe asistir a urgencias si la diarrea persiste por más de 2 semanas, si presenta sangre o moco en la deposición o presenta algún síntoma adicional relacionado.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.