el 29 de julio me puse la primera dosis de la inyeccion anticoncetiva mesigyna , esa primera dosis me la puse sin estar con mi menstruacion ahora quisiera saber...(ver más)

Entiendo tus dudas y continuación encontrarás sus respuestas:

  • Si, a pesar de que hayas aplicado el anticonceptivo en un día diferente a los días de sangrado menstrua el método será efectivo. Sin embargo debes tener en cuenta que cuando estos anticonceptivos se aplican mas de 5 días después del inicio del sangrado menstrual es necesario usar condón o abstenerse de tener relaciones sexuales durante la primera semana después de la aplicación. Después de esa semana la protección es la misma a que la hubieses aplicado en los días de sangrado menstrual.
  • Como te digo en la pregunta anterior, si es posible tener relaciones sexuales sin protección, pero en tu caso debes esperar a que pase una semana de la aplicación. También debes recordar que siempre se recomienda el uso de condón durante todas las relaciones sexuales, esto con el fin de prevenir adicionalmente infecciones de transmisión sexual.
  • Si, si existe un riesgo potencial que el método no sea efectivo, pero este riesgo es muy bajo, aproximadamente del 3%. Este riesgo es debido a que ningún anticonceptivo es 100% efectivo, pero en el caso de los anticonceptivos inyectables cuando se aplican de la forma adecuada su efectividad en la prevención de embarazos es del 97%. Esto quiere decir que de 100 parejas que utilizan este método anticonceptivo a lo largo de un año, 3 pueden potencialmente concebir un embarazo, lo cual es un riesgo muy bajo.

Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.