ayer 29 de julio me aplique mi primera dosis de la inyeccion mensual mesigyna, estas primera dosis me la aplique sin estar con mi menstruacion y mi duda es ¿si ...(ver más)

Al aplicarla fuera de los primeros 5 días del ciclo (tomando en cuenta que el primer día es el primer día de sangrado) debes esperar 7 días para estar protegida y así poder tener relaciones sexuales sin preservativo, es necesario que esperes los 7 días o utilices preservativo esos 7 días, de lo contrario puede haber riesgo de embarazo.

Esta inyección debe aplicarse cada 30 días +/- 3 días, es decir de 27 a 33 días desde la última dosis para que estes protegida desde el primer día, la siguiente dosis al haberla aplicado el 29 de Julio debe ser del 24 al 30 de Agosto para que estes protegida desde el primer día, si la colocas pasando el 30 de Agosto entonces debes esperar 7 días para estar protegida desde el primer día, o si lo prefieres puedes colocar la inyección cada 29 de cada mes para un mayor control.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.