se me inflamaron las encías y me sale mucha sangre con un toquecito que me doy ya estoy sangrando Me cepillo todos los días se me inflamó primero la parte de ...(ver más)

Es probable que estés cursando con un cuadro de gingivitis, lo que significa que la encía se encuentra en estado de inflamación que podría ser secundario a la acumulación de comida en la región de la encía, por lo anterior se recomienda realizar una limpieza bucal con odontología una vez al año, uso de seda dental, y cepillado frecuente durante el día por lo menos tres veces al día, si con estas medidas no mejora sera necesario descartar otras causas como deficiencia de vitamina C, uso reciente de medicamentos, cambios hormonales.

Sin embargo, si notas que el sangrado es abundante, que se presenta en momentos diferentes del cepillado de los dientes, o notas otras lesiones en la boca como manchas de color morada o purpura en los labios o mejillas, sera necesario una valoración médica presencial para descartar otro tipo de enfermedades sistémicas como alteraciones inmunes o plaquetarias. Espero la orientación sea útil (si así lo consideras, marca la respuesta como tal), ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.