Bendiciones a todos. Se me inflamaron las encias, o la encía un 80 % de la parte superior, me molesta mucho y no se que tomar...antes de ir al odontólogo...o al...(ver más)

Información adicional
Gastritis que en este momento estoy tratando con omeprazol

Puedes por el momento tomar algún analgésico de venta libre. El acetaminofén es más seguro y no tendrás riesgo de sangrado con el, cuando se inflama la encía esta es muy propensa a sangrar, los analgésicos tipo ibuprofeno o naproxeno ( AINES) pueden aumentar aún más riesgo de sangrado.

Puedes usar Sprays orales de venta libre que tienen analgésico y antiséptico, esto también ayudará un poco.

Evita comidas extremadamente frías, calientes, de textura dura o ácidos.

Cómo lo mencionaste en tu pregunta, debes de acudir con un profesional de salud para ser atendido, IDEALMENTE un lado odontólogo, ya que las inflamaciones de la encía generalmente están relacionadas con condiciones dentales.

Espero haber resuelto tus inquietudes si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos. ¡Recuerda calificarnos!