Cuáles son los síntomas de faringitis? Sé que existen varios tipos y me gustaría saber los síntomas de cada uno de ellos Así como su tratamiento

La faringitis es una sola, el término faringitis denota la inflamación multicausal de la faringe. El síntoma mas frecuente y común es dolor de garganta y odinofagia o dificultad para tragar por molestia dolorosa, la tos también puede estar presente en algunos casos, carraspeo para aclaramiento de voz y eritema de la faringe a la exploración física. La faringitis mas frecuente es ocasionada por virus de tipo respiratorio. El tratamiento dependerá de la causa, pero en su mayor parte de los casos solo requiere analgésicos y/o antisépticos bucofaringeos.