Pregunta médica

si tengo una molestia en medio del pecho es debido a mi hiperventilacion y mi ansiedad

Información adicional
Me fui a checar hace aproximadamente 3o 4 meses y me dijieron que no tenia nada pero desde un dia antes siento si respirara diferente tengo ansiedad y hiperventilacion y un trastor...(ver más)

Preguntado por hombre de 23 años

visibility137 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No te preocupes, si tienes 13 años, son muy pocas las posibilidades de que tengas problemas del corazón.

Si tienes ansiedad y trastorno de pánico, estos problemas emocionales causan la hiperventilación, dolores en el pecho, palpitaciones, mareos, nauseas y demas.

Pero aquí lo importante es que necesitas tratamiento que controle la ansiedad, eres muy pequeño y esto a la larga va a afectar tu calidad de vida.

Si todavía no has hablado con tus padres, debes hacerlo para que te lleven a tu servicio de salud y recibas apoyo psicoterapéutico.

Por nuestra parte, las recomendaciones son hacer ejercicio, ojalá al aire libre y de 3 a 4 veces por semana, practicar el deporte de tu preferencia, evitar horas de ocio, llenalas con una buena lectura, no hagas siesta en el dia para que puedas dormir bien por las noches.

Espero haberte orientado, ante nuevas dudas escríbenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.