Pregunta médica

buenas! A penas comencé la inyección trimestral Depo-provera el mes pasado , llevo un mes completo sangrando , algunos días pocos y otros días abundante , neces...(ver más)

Información adicional
No tengo ninguna enfermedad , no he pasado por ninguna cirugía ni nada por el estilo , solo soy una joven sana.

Preguntado por mujer de 18 años

visibility75 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las alteraciones menstruales suelen ser un efecto adverso de los anticonceptivos hormonales, la inyección trimestral es un anticonceptivo a base de progesterona, al solo contener progesterona puedes presentar alteraciones menstruales e irregularidades, algunas mujeres notan que su sangrado va disminuyendo al punto de solo tener manchados, otras notan solo que su sangrado es mas leve, otras presentan sangrados entre menstruaciones, algunas presentan sangrados abundantes y un porcentaje de mujeres como tienen ausencia de la menstruación.


Lo mas recomendable es valorar un cambio de anticonceptivos, en estos momentos se puede valorar el uso de anticonceptivos orales para detener el sangrado y regularlo y continuar con este método. Pero antes es necesario una valoración médica pues no todas las mujeres son candidatas al uso de hormonales, no todas las hormonas son para todas las mujeres pues hay hormonas que benefician a una mujer mas que otra.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.