Pregunta médica

Tengo una hemorroide que sale y entra, he tenido una dieta bastante balanceada y muy rica en fibra además de abundante agua para que no me duela al defecar, sin...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility90 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Una parte importante del tratamiento es lo que has venido realizando, consumiendo abundante líquidos y fibra para que las heces estén mas blandas.


Para evitar que se inflamen, es importante también evitar hacer mucha fuerza para realizar la deposición pues esto también favorece a su prolapso.


Recuerda que en el momento en que la notes por fuera, puedes utilizar un poco de lubricante a base de agua o crema anestésica y así reducirla nuevamente.


Cuando esté inflamada también es muy útil realizar baños de asiento, que consiste en poner agua caliente en un recipiente grande y sentarte por 15 minutos, al menos 2 o 3 veces al día.


En caso de persistir con los síntomas o que sean muy recurrente es importante que solicites una cita médica para pautar otros tratamientos.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.