Me he visto en la zona vulvar granitos y un parche arrugado y blanco, también mucha picazón picazón y flujo color amarillento,que puedo hacer la picazón es inte...(ver más)

Ello se trata de una infección vaginal, ya sea por hongos o bacterias por las características que comentas. Es importante que con tu médico acudas para que le realice una exploración física y así pueda determinar el tratamiento correcto con el fin de que las molestias cedan.

Por lo mientras debe mantener ciertas recomendaciones para el cuidado ahora como posteriormente para evitar infecciones de repetición:

  • Evite utilizar ropa ajustada así como húmeda.
  • Evite las bañeras, los jacuzzi y las piscinas de hidromasajes.
  • Evite los irritantes como los tampones, compresas, lavados vaginales y jabones perfumados. Enjuague el jabón para que no le quede en la zona genital externa después de la ducha y seque bien la zona para evitar que se irrite. No use jabones potentes, como los que tienen acción desodorante o antibiótica, ni baños de burbujas.
  • Límpiese de adelante hacia atrás cuando vaya al baño.
  • No use lavados vaginales. La vagina no necesita ninguna otra limpieza que no sea el baño normal. Los lavados vaginales repetidos perturban a los organismos que se encuentran normalmente en la vagina y, de hecho, pueden aumentar el riesgo de sufrir infecciones vaginales, así como éstos no curan las infecciones vaginales.
  • Use preservativos de látex al tener relaciones sexuales, para evitar transmisión y contagio de otras enfermedades.
  • Use ropa interior de algodón así como pantimedias con entrepierna de algodón. Si no le incomoda, quítese la ropa interior para dormir con el fin de evitar la humedad en la zona.

Por lo mientras es lo que puede realizar hasta acudir a su cita con el médico, y no es recomendable aplicarse alguna crema de venta comercial contra hongos o bacterias debido a que puede provocar resistencia posteriormente y esos medicamentos podrían no servir en una futura infección.

Espero haber respondido sus preguntas, estamos para orientarle.