es normal que al tomar pastillas anticonceptiv y sufrir de gastritis te arda un poco el estomago como si siempre tuvieras hambre incluso depues de haber comido,...(ver más)

Información adicional
gastritis

Preguntado por Mujer de 20 años

Debes estar tranquila, si has tenido apego a tu método anticonceptivo no existe posibilidad de embarazo, el síntoma que nos compartes corresponde a un efecto secundario por la ingesta de los anticonceptivos orales, esto suele ocurrir particulamente en los primeros meses de iniciado el método.

Algunas mujeres presentan náusea, dolor de cabeza, distensión abdominal, cólicos, cambios emocionales, incremento del apetito, en ocasiones los síntomas pueden llegar a durar hasta 6 meses, si pasado este tiempo la sintomatología es persistente, será necesario que seas valorada por tu ginecologo para considerar un ajuste o cambio en tu tratamiento.

Con la finalidad de reducir los síntomas te recomienedo evitar el consuno de alimentos irritantes o picantes como salsas o condimentos, alimentos procesados, comidas rápidas o con un alto contenido de grasa, alcohol, tabaco, café y bebidas gaseosas.

Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos, gracias por tu confianza y si la respuesta te resultó útil por favor evalúala.