para atenderte en línea
Sí. Los síntomas que menciona son las manifestaciones clásicas de la enfermedad ácido péptica, que causa gastritis, es decir, inflamación de la mucosa del estómago debida a lesión por el propio ácido que se produce ahí.
Las principales causas de la enfermedad ácido péptica son el consumo recurrente de anti-inflamatorios, infección de la mucosa del estómago o duodeno por helicobacter pylori, o bien estados de estrés emocional crónico.
Los síntomas que se presentan son náuseas, sensación de vacío, o ardor, o quemazón o dolor en la región superior del abdomen (comúnmente llamada "boca del estómago"). Estos síntomas se exacerban con la ingesta de alimentos particularmente irritantes como café, alcohol, picante, alimentos grasosos, etcétera.
En el tratamiento de esta afección, se emplean fármacos como gel de aluminio y magnesio, o de magaldrato con dimeticona, o bien ranitidina u omeprazol, habiendo mejor respuesta con éste último. En ocasiones es necesario efectuar una endoscopía para validar si hay infección por helicobacter pylori y verificar que no se hayan formado úlceras.
Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado útil, por favor califíquela positivo.