Pregunta médica

desde hace dos semanas, siento molestias al pasar las cosas, me da la sensación como si estuviera reseca la garganta y me arde poco, me mire en el espejo con el...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por hombre de 18 años

visibility111 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esto podría ser signo de una enfermedad infecciosa. Debe asisitir a consulta con su médico para que evalue de forma presencial las alteraciones de su cavidad oral y así de termine si se trata de una enfermedad bacteriana o viral. Cuando haya realizado el diagnóstico recetará el medicamento que mejor se adapte a su problema. No se recomienda que se automedique ya que en caso de ser una enfermedad viral los antibioticos no serán efectivos, y en caso de ser una enfermedad bacteriana se debe evaluar bien cual es la bacteria más probable para seleccionar el antibiótico apropiado. Como medidas mientras asisite al médico puede tomar abundantes liquidos de preferencia fríos, tomar con preacución analgésicos de venta libre (como acetaminofen, naproxeno o ibuprofeno) o pastillas masticables o sprays en base a anestésicos tópicos (como benzocaina)


Espero haber resuelto sus inquietudes

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.