Tuve relaciones sin preservativo el día uno d junio si kiero hacerme pruebas d ets en sangre cuanto debo esperar o ya podría hacermelas ?

En este caso se recomienda que las pruebas para enfermedades de transmisión sexual se realicen de la siguiente manera.

Para VIH la aplicación de un ELISA de cuarta generación tiene una buena rentabilidad partir del día 15.

Para pruebas relacionadas con sífilis se recomienda esperar al menos 4 semanas.

Para pruebas relacionadas con clamidia o gonococo, se puede realizar una muestra de exudado vaginal 24 horas después de haberse producido en la relación sexual de riesgo hasta una semana después.

con respecto a la hepatitis B si has estado vacunada y tienes títulos protectores no debes preocuparte, si por el contrario no ha sido vacuna para hepatitis B se recomienda hacer un antígeno de superficie para hepatitis B aproximadamente a las 3 o 4 semanas de haber sucedido el evento de contacto.

Espero haberte orientado si requieres información adicional por favor escríbenos.