para atenderte en línea
Las causas de pérdida de apetito en infantes puede tener varios orígenes, en orden de frecuencia:
En este caso, con el antecedente de CRUP, que es una inflamación de la laringe y la tráquea, secundaria a infecciones virales, puede ser posible que quedara alguna inflamación crónica o lesión laríngea que dificulte la deglución y haga que la ingesta de alimentos para su hijo sea difícil. También es necesario tener en cuenta, que es normal que a esta edad disminuye un poco la ingesta de alimentos, y es secundario al proceso de crecimiento.
Recomiendo que si los síntomas persisten, acuda a su pediatra, para que se realice una adecuada historia clínica y examen físico, con el fin de orientar el diagnóstico y evaluar las causas de esta situación. Por el momento, le dejo algunas pautas que puede poner en práctica para promover la ingesta de alimentos:
· Haga que participe en la preparación de las comidas, para que vea que puede ser un proceso divertido.
· Presentar los platos de forma especial. Con platos atractivos, los niños se animarán a probar nuevos sabores.
· Dar ejemplo. Cuando vayan a comer siéntese en el lugar adecuado para ello, preferiblemente sin distractores como televisores, teléfonos celulares, computadoras.
· Nunca hay que utilizar la comida como premio o castigo. El niño debe relacionar la hora de comer con un momento agradable del día.
· No le obligar a comer. Procurar estimular que al menos coma porciones pequeñas durante todo el día.
· Evita que pique entre horas, y si se va a dar algún snack, procurar que sea una fruta o frutos secos, yogurts o multivitamínicos que contienen zinc (este último estimula el apetito).
Espero sea útil la información. No olvide calificar.