hace como 3 años me pique con un clavo un dedo y desde entonces muy seguido seme pone con puntitos yenos de agua como si fuera ongo sera causa a eso?

Preguntado por Mujer de 36 años

No, lo mas probable es que no sea por esto. Ahora, no puedo decir exactamente que puede estar pasando en tus dedos por falta de información ya que por lo descrito puede deberse a un cuadro de un herpes viral, que es infeccioso, o un cuadro de un eccema dishidrótico, lo cual se da por un cuadro alérgico.

Recomiendo el consultar a un dermatólogo que pueda ver las lesiones. En caso de ser lesiones que se desaparecen solas, lo mas importante es tomarse una foto para llevar un registro fotográfico de la misma y poder tener claridad del tipo de lesión.

De igual forma recomiendo el tener cuidado de entrar en contacto con otras personas mientras se define si es un herpes o no para evitar el contagio. Este se da por contacto por lo que recomiendo tener una toalla para usted solo en casa, no prestar cubiertos ni toalla de manos, lavarse las manos constante mente y no saludar dando la mano por el momento. De igual forma en caso de tener niños e la casa evitar el contacto o consentir el rostro para evitar contagios. No hay problema con el uso de jabones y limpiadores dado que el virus no se pega en estas superficies.