para atenderte en línea
Información adicional
No
Los melasmas son manchas en la piel que aparecen generalmente por causa del sol y que empeora por este mismo; algunos casos son familiares y pueden estar relacionados a cambios hormonales como los que ocurren durante el embarazo o por ejemplo con el uso de anticonceptivos o en terapia de reemplazo hormonal.
Por lo anterior lo primero y quizás lo más importante es el uso de protector solar, que para los casos de melasma indicamos con un factor mayor a 70 siendo ideal 90 o 100 (preferiblemente comprar en una farmacia dermatologica); este debe ser aplicada en el rostro y en zonas de exposición solar cada 3 a 4 horas. Este debe ser usado inclusive si no va a tener exposición solar directa; ya que muchas lámparas y bombillos, inclusive la luz emitida por el computador o el televisor pueden empeorar la condición.
Para que el tratamiento sea exitoso debe tener un seguimiento con un(a) dermatólogo(a); y existen diferentes opciones con lo que se puede mejorar la apariencia de la piel, como:
Es mejor evitar el uso de remedios caseros que muchas veces no tienen ningún efecto o incluso pueden empeorar la condición. En caso de más dudas, estaremos atentos para responderlas.