para atenderte en línea
Si son mocos totalmente secos, si pudieras tratar de retirarlos con un cotonete humedo, teniendo mucho cuidado de no introducir dicha secreción más de lo normal, sin son mocos húmedos, existen unas peras especiales, hechas de material de goma que pueden utilizarse para extraer las secreciones nasales, que por tener tan corta edad tu bebé, no sabe manejar. Si no conoces dicho instrumento o no lo posees, puedes adquirirlo en una farmacia, pero es importante conocer la técnica adecuada de uso, que te la puede enseñar un profesional de la salud.
Por lo que nos comentas, este problema puede ser de origen alérgico, por lo que es recomendable evitar la exposición a elementos que pueden empeorar el cuadro, por ejemplo:
En caso de persistir estos síntomas, asociarse con tos, elevación de la temperatura o malestar general, debes comentar este problema a tu pediatra, para que indique la mejor conducta a seguir.
Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.