Pregunta médica

Planificó con la inyección pero un mes me vino el periodo antes entonces yo me inyecte siempre el 8 día pero contaba 34 días ya tuve relaciones y mañana tendría...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility109 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si pasaron 34 días desde la última aplicación, la efectividad del anticonceptivo inyectable es menor, pues lo recomendado es aplicarla cada 30 días, sin embargo, la puedes aplicar desde 3 días antes (27 días) hasta 3 días después (33 días).


Te recomiendo que, si mañana te debe llegar, esperes, pues para realizar una prueba de embarazo (en orina) es confiable a los 7 días del retraso de la menstruación, y una de sangre es confiable a los 10-14 días de la relación sexual de riesgo (aunque se recomienda realizarla 7 días después del retraso menstrual).


Recuerda que si aplicas correctamente el anticonceptivo tiene una alta efectividad (94%), sin embargo, te recomiendo que utilices preservativo, como método de respaldo, en tus relaciones sexuales, así evitarás embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Recuerda que la anticoncepción dual (dos métodos), es más efectiva. 


Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.