Cual es el lavado más recomendable que debería realizar en el recto si quiero tener una relación sexual. Debo lavar con jabón internamente?

Puede lavar con jabón únicamente o bien realizar un enema jabonoso ya que al tener una relación sexual anal podría tener salida de materia fecal o bien puede optar por una hora antes defecar y después realizar un lavado con agua y jabón, es importante que durante la relación sexual utilice preservativo ya que el sexo anal es una práctica que puede causar infecciones de transmisión sexual incluído VIH si no se realiza responsablemente. Espero le sea de ayuda y no olvide calificar.