Pregunta médica

Como se puede lavar el ano para tener relaciones sexuales

Preguntado por mujer de 20 años

visibility14.484 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si vas a tener relaciones sexuales anales, se recomienda lavar la región anal con jabón y agua. Como tal, dentro del ano no se debe lavar; es por esto que se debe usar preservativo para la penetración anal y si vas a usar algún juguete sexual debes lavarlo después de su uso. Lo clave es que si en el recto hay heces, estas quedan adheridas al látex del preservativo y no a la piel del pene, pues ellas pueden generarle uretritis o infección urinaria a tu pareja sexual.

Muchas veces se recomienda que si vas a tener relaciones sexuales anales, es bueno que antes hayas defecado y de este modo se minimiza la cantidad de heces que pueden haber en el recto.


Recuerda que si se usa el preservativo para la penetración anal, se debe cambiar y usar uno limpio para la penetración vaginal o para el sexo oral.


Espero haberte orientado, si tienes dudas a futuro no olvides escribirnos. No olvides marcar la utilidad y calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.