para atenderte en línea
Entiendo tu preocupación, los dolores musculares ocasionados por actividades físicas exhaustivas pueden ser desesperantes, pero ¡debes guardar la calma!, si mejorarán, entre las medidas que puedes tomar en cuenta se encuentran:
Es común que al imponer una gran carga de trabajo para los músculos, se produzca dolor por acumulación de ácido láctico, un producto del metabolismo muscular en dicha localización, y en ocasiones pasan días para que se logre eliminar toda esta sustancia y por ende puede persistir el dolor, pero con las medidas que te mencioné, puedes aliviar las molestias y recuperarte pronto.
Si llegas a adquirir alguno de los medicamentos que te mencioné sin receta médica, debes leer cuidadosamente las instrucciones de la caja para conocer sus usos, dosis y posibles contraindicaciones.
En caso que el dolor persista, se haga muy fuerte, te impida caminar, se asocie a aumento de volumen o equimosis localizada, debes acudir a una valoración médica presencial para que indiquen tratamiento adecuado.
Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.