¿Qué hago para detener el insomnio? Llevo aprox 7 días sin poder dormir bien, no descanso.A la hora de acostarme a dormir demoró hasta 3 horas para poder dormir...(ver más)

Información adicional
Tengo alergia a la penicilina

A continuación te dejo algunas recomendaciones que puedes poner en práctica a la hora de ir a dormir, que pueden ser útiles para conciliar el sueño:

  • Irse a la cama sólo cuando se tenga sueño
  • Levantarse todos los días, incluidos los fines de semana, a la misma hora.
  • Evitar quedarse en la cama despierto más tiempo del necesario
  • Evitar las siestas durante el día
  • Reducir o evitar el consumo de alcohol, cafeína, hipnóticos
  • Evitar comidas abundantes antes de acostarse
  • Mantener condiciones ambientales adecuadas para dormir (temperatura, ventilación, ruidos, luz)
  • Evitar actividades estresantes en las horas previas de acostarse
  • Realizar un ejercicio físico moderado al final de la tarde.
  • Practicar ejercicios de relajación como yoga, mindfulness, tai chi, antes de acostarse
  • Tomar baños de agua a temperatura corporal por su efecto relajante
  • Las infusiones de valeriana o pasiflora son útiles para relajar y ayudar a conciliar el sueño.

Una de las principales causas de insomnio en personas jóvenes, suele ser el estrés y la ansiedad, por lo cual, te sugiero tratar de controlarlas en la medida que te sea posible, y si a pesar de las recomendaciones que te deje, los problemas persisten, y afectan de manera importante tu calidad de vida, acude a un servicio médico para valoración.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar