Tranquila, estamos aquí para apoyarte. Hay algunas tácticas que puedes intentar para ayudarte con la situación de tu estrés y ansiedad, así como también te recomiendo buscar con un psicoterapeuta experto quien pueda realizar psicoterapias, ya que éstas junto con el medicamento psiquiátrico ayudan con las molestias de la ansiedad y el estrés.
Algunas actividades que puedo comentarte son:
siguientes:
- Acupuntura. La inserción de agujas extremadamente finas a través de la piel en puntos estratégicos del cuerpo podría ayudar a estimular los analgésicos naturales del cuerpo y aumentar el flujo sanguíneo así como relajar.
- Asesoramiento psicológico. Hablar sobre el estrés asociado con la vida y la salud con un profesional médico puede ayudarte a desarrollar la capacidad de afrontar situaciones difíciles.
- Respiración profunda. La respiración profunda puede establecer un patrón de respiración más lenta, profunda y eficiente para la relajación.
- Visualización guiada. La representación de imágenes mentales tranquilizadoras de lugares y situaciones relajantes puede ayudarte a afrontar emociones, sentimientos o circunstancias negativos.
- Masoterapia. Un profesional médico capacitado y certificado manipula los tejidos blandos del cuerpo, empleando diferentes grados de presión y movimiento con el fin de crear la relajación progresivamente.
- Meditación. Ello puede ayudar a la relajación y a la disminución del estrés.
- Ejercicios de conciencia plena. Esta forma de meditación te enseña a estar sumamente consciente de lo que percibes y sientes en cada momento, sin interpretación ni juicios.
- Relajación muscular progresiva. Tensar y relajar los grupos musculares de todo el cuerpo puede ayudarte a calmar los sentimientos de ansiedad.
- Yoga. Varios tipos de prácticas cuerpo-mente que combinan una serie de posturas precisas con la respiración controlada pueden ayudarte a relajar la mente y aumentar la fuerza y la flexibilidad.
- Recorta tu agenda. Cuando sea posible, reduce la cantidad de obligaciones que tienes.
- Prepárate. Anticípate al estrés preparándote para las reuniones o los viajes, organizando mejor tu tiempo y estableciendo metas realistas para las tareas tanto importantes como secundarias.
- Haz contactos. Conéctate con personas nuevas o reanuda contactos del pasado.
- Incorpora un pasatiempo. Hacer una actividad que disfrutes puede relajar tu mente inquieta, con cosas que no impliquen competencia ni te generen más estrés.
- Duerme lo suficiente. La falta de sueño afecta el sistema de defensas y el juicio, y te hace más propensa a reaccionar ante la más mínima molestia. La mayoría de las personas necesita entre siete y nueve horas de sueño por día.
Como te comentaba es importante que comiences psicoterapias y no sólo dejar que el medicamento psiquiátrico haga su efecto.
Espero puedas tomar en cuenta la información que te proporciono. Estamos para apoyarte y orientarte.