para atenderte en línea
Entiendo tu angustia y voy a de darte algunas respuestas para intentar que estés un poco más tranquilo.
En primer término, quiero que sepas que el hecho de que todos los estudios solicitados (resonancia magnética, tomografía de coherencia óptica, paquimetría) hayan resultado normales, ¡es buena noticia! De igual forma, es positivo que tu examen neurológico, haya salido sin alteraciones. Por lo que nos platicas, se descartaron otras patologías como la presencia de tumores, y enfermedades de curso crónico degenerativo como la esclerosis múltiple; dejando como único diagnostico, el temblor esencial.
Ahora bien, eres específico al mencionar que sobre todo en circunstancias poco iluminadas (días nublados, la noche) es cuando más molestias sientes, y esto podría deberse a que posiblemente padecieras "astenopia" o "fatiga visual"; que no está directamente relacionado con una enfermedad específica, sino con hábitos y comportamientos diarios. Te explico, porque podría ser tu caso.
Esta fatiga visual; generalmente ocurre al final del día, después de pasar muchas horas frente a una pantalla de computadora, de televisión, tableta o teléfono móvil (sea por diversión o por una cuestión laboral) o bien, realizas tareas específicas que requieren la fijación de la vista como en el caso de los relojeros, joyeros o costuristas.
¿Esto tiene solución? ¡Por supuesto! Lo primero será considerar tener una buena ergonomía visual; es decir, tener una posición correcta al hacer nuestras actividades; pues una posición incorrecta para tareas visuales cercanas, nos lleva a hacer un esfuerzo visual más grande y por lo tanto, se empiezan a sufrir síntomas como dolor en los ojos, "cansancio de la vista" y en ocasiones, hasta enrojecimiento o comezón en el área ocular.
Lo segundo, será asegurarnos de que el ambiente en el que te encuentras, está correctamente iluminado. Actualmente se nos hace sencillo abrir cualquier red social ya que las luces del cuarto están apagadas, y la única luz que vemos, es la de la pantalla del celular; o tenemos la (mala) costumbre de estudiar "a oscuras" con pequeñas linternas... mal. Nuestros ojos se tensionan más cuando no existe buena iluminación, y eso desencadena dolor ocular.
Lo tercero y último, será verificar que la graduación de nuestros anteojos, sea la adecuada. Tener una graduación incorrecta (sea menor o mayor de la que realmente requerimos), nos hará esforzar nuestra vista "de más" para lograr ver bien, incluso pudiendo ocasionarnos mareos.
Nuestra recomendación es que, si te es posible, acudas un poco menos angustiado a tu próxima consulta oftalmológica, y le hagas a tu médico tratante todas las preguntas pertinentes, que te dejen tranquilo.
De verdad, espero haberte orientado o al menos, haberte tranquilizado algo, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos!