Por lo que ha comentado el problema se puede deber a una migraña ocular y ello se manifiesta a través de alteraciones oculares solamente y no necesariamente por alguna cuestión en la cabeza.
Lo importante aquí es que pueda comprender que al haberse realizado tantas pruebas para otras alteraciones han resultado negativos o simplemente no han mostrado alguna enfermedad que pudiera estar teniendo.
Los diferentes tipos de migraña habitualmente se relacionan a estados de estrés por los cuales comenta que ha estado afrontando. Y para esto existen diferentes métodos para su manejo y control, entre algunos se pueden destacar:
siguientes:
- Acupuntura. La inserción de agujas extremadamente finas a través de la piel en puntos estratégicos del cuerpo podría ayudar a estimular los analgésicos naturales del cuerpo y aumentar el flujo sanguíneo.
- Asesoramiento psicológico. Hablar sobre el estrés asociado con la vida y la salud con un profesional médico puede ayudarle a desarrollar la capacidad de afrontar situaciones difíciles.
- Respiración profunda.
- Visualización guiada. La representación de imágenes mentales tranquilizadoras de lugares y situaciones relajantes puede ayudarle a afrontar emociones, sentimientos o circunstancias negativos.
- Masoterapia. Un profesional médico capacitado y certificado manipula los tejidos blandos del cuerpo (músculos, tejido conectivo, tendones, ligamentos y piel) empleando diferentes grados de presión y movimiento.
- Meditación. El desarrollo de un enfoque intencional (minimización de los pensamientos aleatorios sobre el pasado o el futuro) puede ayudar a la relajación y a la disminución del estrés.
- Ejercicios de conciencia plena. Esta forma de meditación le enseña a estar sumamente consciente de lo que percibe y siente en cada momento, sin interpretación ni juicios.
- Relajación muscular progresiva. Tensar y relajar los grupos musculares de todo el cuerpo puede ayudarte a calmar los sentimientos de ansiedad.
- Entrenamiento a la resiliencia. Aprender a ser más intencional sobre sus percepciones puede disminuir los pensamientos negativos y ayudar a desarrollar resiliencia (capacidad de recuperarse rápidamente después del estrés).
- Yoga. Varios tipos de prácticas cuerpo-mente que combinan una serie de posturas precisas con la respiración controlada pueden ayudarte a relajar la mente y aumentar la fuerza y la flexibilidad.
Cualquiera de estas prácticas puede ayudar ayudar con sus problemas de estrés y ansiedad. Estamos para orientarle.