Pregunta médica

Para empezar a hacer la primera sesion de laser para quitar los vellos , primero hay que depilar con cuchilla no ? A mi me lo hicieron asi y no se si esta bien o mal

Preguntado por mujer de 19 años

visibility113 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Depende mucho quién realice el procedimiento, pero en efecto habitualmente se depila primero la zona con cuchillas para que el corte no sea irregular y así de esta manera el corte con el láser sea profundo y no quede irregular para que así no brote el pelo en un largo tiempo. Se requieren cierto número de sesiones para evitar que el pelo salga más grueso o tan rápido.

Lo importante es que te hayan enseñado que las cuchillas estuvieran nuevas y no reutilizadas o lavadas solamente ya que ello puede ser un foco de infección para enfermedades como VIH o hepatitis y éstas se pueden contagiar si las cuchillas fuesen reutilizadas y no debidamente esterilizadas así como hayan hecho cortes en tu piel y te haya salido sangre.

Ten en cuenta que el vello puede tardar más en salir pero seguirá saliendo ya que tiene muchas funciones y en especial protege a la piel de agentes externos así como regula los cambios de temperatura.

Espero haber respondido tus preguntas, estamos para orientarte. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.