para atenderte en línea
Los dolores abdominales pueden ser generados por muchas causas, sin embargo, por la localización y la forma del dolor es posible que se trate de un síndrome del intestino irritable, este es un trastorno frecuente que afecta el intestino grueso.
Los signos y síntomas comprenden cólicos, dolor abdominal, hinchazón, gases y diarrea o estreñimiento, o ambos. El síndrome del intestino irritable es un trastorno crónico que deberás controlar a largo plazo.
Solamente una pequeña cantidad de personas con síndrome del intestino irritable tienen signos y síntomas graves. Algunas personas pueden controlar los síntomas con cambios en la dieta, el estilo de vida y con tratamiento del estrés. Los síntomas más graves pueden tratarse con medicamentos y terapia psicológica.
El síndrome del intestino irritable no produce modificaciones en el tejido intestinal ni aumenta el riesgo de cáncer colorrectal.
Si el dolor es muy frecuente o persistente es recomendable que puedas consultar con tu médico para realizar una adecuada valoración y examen físico, con el cual se pueda determinar la causa real y de esta manera si se requiere iniciar un manejo farmacológico o la realización de exámenes complementarios.
Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos, no olvides calificarnos.