buen día, no sé si tenga desgaste en los músculos , pero cuando hago la acción de correr siento como un dolor en los músculos hablo en la parte de los gemelos

El dolor que ocurre en esta zona del cuerpo, se da en parte por no realizar un calentamiento apropiado previo a la actividad física intensa o también cuando sometemos el músculo a un trabajo intenso al cual no está adaptado. En estos casos lo mas indicado es el reposo y en caso de realizar actividades físicas como correr, es recomendable que lo hagas aumentando de a poco la intensidad de la actividad, de esta forma le permitirás al músculo una mejor adaptación y era menos probable el dolor al final de la rutina.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en este equipo médico, si te ha parecido útil la respuesta, no olvides que puedes calificarnos.