¿Por qué a veces cuando hablo, siento la sensación de que los músculos de la mandíbula se me contraen?

Información adicional
A veces acostumbro a hablar rápido por costumbre y de repente siento que los músculos de la mandíbula y la lengua se contraen a la vez, siento presión, es como si mi boca hiciera f...(ver más)

Las contracciones de los músculos de la cara posterior a la gesticulación es normal, ello puede deberse a la cantidad de actividad que se genera en los músculos, en este caso, al hablar rápido puede existir una inercia. Se recomienda la normal gesticulación de palabras, ejercicios de fisioterapia e hidratación.