que es una deficiencia de vitaminas

Preguntado por Mujer de 29 años

Primero debes saber que las vitaminas son sustancias presentes en los alimentos en pequeñas cantidades que son indispensables para el correcto funcionamiento del organismo, tu cuerpo no secreta estas sustancia (excepto la vitamina D y en pequeñas cantidades otras), pero la gran mayoria se adquieren de los alimentos.

Una deficiencia es cuando a tu cuerpo le hace falta una de las vitaminas o varias de las vitaminas para su funcionamiento, la deficiencia puede ser por que no hay ingesta de ellas, por aumento de requerimiento, por perdidas o por otras causas. Para diagnoticar una deficiencia es necesario integrar la clínica, la exploración y estudios.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.